martes, 3 de septiembre de 2024

Informe sobre la Reunión con Profesores del IPHEFecha: 3 de septiembre 2024

 

Lugar: Centro Educativo Santa Librada 

Asistentes: Profesores de Inclusión del Centro Premedia y Media

Objetivo de la reunión:

El propósito de esta reunión fue coordinar la aplicación del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PIMCE) para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y establecer las adecuaciones curriculares necesarias para garantizar una educación inclusiva y equitativa.

Temas tratados:

Revisión del Proyecto PIMCE:

Enfoque inclusivo: 

Se discutió cómo adaptar los objetivos del PIMCE para que sean alcanzables y relevantes para estudiantes con NEE, asegurando que se respeten sus ritmos de aprendizaje y estilos cognitivos.

Metodologías diferenciadas: 

Los profesores del IPHE compartieron estrategias pedagógicas específicas para atender las diversas necesidades de estos estudiantes, incluyendo el uso de tecnologías asistivas y materiales adaptados.

 Adecuaciones curriculares: Adaptación de contenidos: 

Se trabajó en la personalización del currículo para que sea accesible y significativo para cada estudiante, respetando sus capacidades y necesidades individuales.

Evaluación diferenciada:

 Se plantearon diferentes métodos de evaluación que permiten medir el progreso de los estudiantes con NEE de manera justa y efectiva, considerando sus capacidades y limitaciones. 

Plan de intervención individual: Se destacó la importancia de diseñar un plan de intervención personalizado para cada estudiante, en colaboración con sus familias y otros profesionales.

Capacitación y apoyo a docentes:

Formación continua: 

Se acordó la necesidad de capacitaciones regulares para todos los docentes involucrados, con el fin de mejorar sus habilidades en la educación inclusiva.

Apoyo interinstitucional: Se destacó la colaboración entre el IPHE y el Centro Educativo Santa Librada para brindar el apoyo necesario en la implementación de las adecuaciones curriculares.

Conclusiones y próximos pasos:

Compromiso con la inclusión: Todos los participantes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que los estudiantes con NEE reciban una educación de calidad, adaptada a sus necesidades.

Monitoreo y seguimiento: Se establecerán reuniones periódicas para evaluar el progreso de las adecuaciones curriculares y hacer ajustes según sea necesario.

Comentarios adicionales:

Se enfatizó la importancia de mantener una comunicación abierta y continua entre los docentes del IPHE, los profesores del centro educativo y las familias de los estudiantes, para asegurar el éxito del proyecto.





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