Lugar: Centro Educativo Santa Librada
Asistentes: Profesores de Inclusión del Centro Premedia y Media
Objetivo de la reunión:
El propósito de esta reunión fue coordinar la aplicación del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PIMCE) para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y establecer las adecuaciones curriculares necesarias para garantizar una educación inclusiva y equitativa.
Temas tratados:
Revisión del Proyecto PIMCE:
Enfoque inclusivo:
Se discutió cómo adaptar los objetivos del PIMCE para que sean alcanzables y relevantes para estudiantes con NEE, asegurando que se respeten sus ritmos de aprendizaje y estilos cognitivos.
Metodologías diferenciadas:
Los profesores del IPHE compartieron estrategias pedagógicas específicas para atender las diversas necesidades de estos estudiantes, incluyendo el uso de tecnologías asistivas y materiales adaptados.
Adecuaciones curriculares: Adaptación de contenidos:
Se trabajó en la personalización del currículo para que sea accesible y significativo para cada estudiante, respetando sus capacidades y necesidades individuales.
Evaluación diferenciada:
Se plantearon diferentes métodos de evaluación que permiten medir el progreso de los estudiantes con NEE de manera justa y efectiva, considerando sus capacidades y limitaciones.
Plan de intervención individual: Se destacó la importancia de diseñar un plan de intervención personalizado para cada estudiante, en colaboración con sus familias y otros profesionales.
Capacitación y apoyo a docentes:
Formación continua:
Se acordó la necesidad de capacitaciones regulares para todos los docentes involucrados, con el fin de mejorar sus habilidades en la educación inclusiva.
Apoyo interinstitucional: Se destacó la colaboración entre el IPHE y el Centro Educativo Santa Librada para brindar el apoyo necesario en la implementación de las adecuaciones curriculares.
Conclusiones y próximos pasos:
Compromiso con la inclusión: Todos los participantes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que los estudiantes con NEE reciban una educación de calidad, adaptada a sus necesidades.
Monitoreo y seguimiento: Se establecerán reuniones periódicas para evaluar el progreso de las adecuaciones curriculares y hacer ajustes según sea necesario.
Comentarios adicionales:
Se enfatizó la importancia de mantener una comunicación abierta y continua entre los docentes del IPHE, los profesores del centro educativo y las familias de los estudiantes, para asegurar el éxito del proyecto.
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